Blog

Aprende los conceptos básicos de Linkbuilding para SEO

linkbuilding

¿Que es linkbuilding?

linkbuilding, en pocas palabras, es el proceso de hacer que otras páginas web se vinculen a la tuya. Todos los dueños de negocios deben estar interesados ​​en crear vínculos para impulsar el tráfico de referencia y aumentar la autoridad de su dominio web.

linkbuilding

¿Por qué hacer linkbuilding?

Los algoritmos de Google son complejos y siempre evolucionan, pero los vínculos de retroceso siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios clasifican para qué palabras clave.

La creación de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO) porque los enlaces son una señal para Google de que su sitio es un recurso de calidad digno de citar.

Por lo tanto, los sitios con más backlinks tienden a ganar rankings más altos.

Sin embargo, hay una forma correcta y una manera incorrecta de crear enlaces a su sitio.

Si te importa la viabilidad a largo plazo de tu sitio y negocio, solo debes participar crear enlaces naturales, es decir, en el proceso de ganar enlaces en lugar de comprarlos o lograrlos mediante tácticas manipuladoras (a veces conocidas como SEO de sombrero negro). una práctica que puede hacer que tu web sea esencialmente excluido de los resultados de búsqueda).

Dicho esto, la construcción de enlaces naturales y orgánicos es un proceso difícil que requiere mucho tiempo.

No todos los enlaces son iguales: un enlace de un sitio web autorizado como el Wall Street Journal tendrá un mayor impacto en su clasificación en el SERP que un enlace de un sitio web pequeño o de nueva creación, pero es más difícil encontrar enlaces de alta calidad .

Esta guía te enseñará cómo crear enlaces de calidad para mejorar tus clasificaciones orgánicas sin violar las pautas de Google.

¿Por qué Linkbuilding es importante para SEO?

El Linkbuilding es importante porque un factor que Google utiliza para clasificar las páginas web. Google señala que:

“En general, los webmasters pueden mejorar el rango de sus sitios al aumentar la cantidad de sitios de alta calidad que enlazan a sus páginas”.

Imagina que somos dueños de una web que promociona equipos de turbinas eólicas que vendemos. Estamos compitiendo con otro fabricante de equipos de aerogeneradores. Uno de los factores de clasificación que buscará Google para determinar cómo clasificar nuestras respectivas páginas es la popularidad de los enlaces.

Estrategias de construcción de enlaces: cómo hacer que otros sitios se vinculen con tu web

Hay una serie de estrategias de linkbuilding que se utilizan para que los sitios web externos se vinculen con los suyos:

  • Creación y promoción de contenido: cree contenido atractivo, único y de alta calidad que las personas naturalmente querrán consultar y vincular, y se lo contarán a las personas. ¡Tiene que correr la voz antes de que pueda esperar que alguien encuentre su contenido y lo vincule a él!
  • Comentarios y menciones: ponga su producto, servicio o sitio frente a personas influyentes en su industria, como bloggers populares o personas con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.
  • Enlaces de amigos y socios: pida a las personas que conoce y a las personas con las que trabaja que se vinculen a su sitio. Recuerda que la relevancia importa; Los enlaces de sitios que se encuentran en la misma industria general o nicho que su sitio tendrán más valor que los enlaces de sitios aleatorios no relacionados.

Puede llevar un tiempo construir muchos enlaces, pero tenga paciencia y recuerde que los accesos directos como la compra de enlaces están en contra de las pautas de Google y pueden ser devastadores para su SEO. No te arriesgues. Aquí tenemos una guía de como hacerse visible en Internet!